Los idiomas amplían tu mundo


inlingua® idiomas está presente en Valencia como escuela de idiomas desde el año 1973. Desde entonces viene atendiendo las necesidades de formación en idiomas que se dan en la ciudad y en la provincia de Valencia. Desarrolla su actividad en el mundo de la empresa privada, instituciones, organizaciones empresariales y profesionales, escuelas de negocios y facultades, e imparte cursos de carácter profesional y académico a alumnos particulares, en grupos reducidos y clases privadas.


La clave del éxito de inlingua® radica en cuatro elementos clave para el aprendizaje de idiomas:



“Aprender otro idioma no sólo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que poder ver más claramente nuestra propia sociedad”

Metodología de enseñanza

“Nuestro método está basado en décadas de experiencia en la enseñanza de idiomas, y se desarrolla continuamente para adaptarse a las necesidades de un mundo en constante transformación.”

Se hace hincapié en la lengua hablada. Los alumnos de idiomas se concentran en sus capacidades de expresión oral, para después prestar atención a la lectura y a habilidades adicionales de comprensión auditiva y expresión escrita. Tanto si necesita una lengua para sus negociaciones o reuniones comerciales, como si es para aprobar un certificado de idiomas o simplemente para socializar y realizar sus compras, inlingua® tiene un curso pensado para usted.

Método inlingua®

Nuestro método se basa en la comunicación, haciendo especial hincapié en la expresión e interacción oral. Con el paso de los años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias de nuestros alumnos y a las nuevas tecnologías desarrolladas. Sin embargo, los pilares de nuestra metodología siguen siendo los mismos y son la clave tanto de nuestro éxito como del éxito de nuestros estudiantes.

Principios básicos de la metodología inlingua®

  1. En clase solo se utiliza el idioma de destino como único registro para establecer comunicación con los compañeros.
  2. Las lecciones se centran principalmente en dos habilidades: hablar y escuchar para que la inmersión linüística sea efectiva
  3. Los alumnos aprenden mediante ejemplos claros e inmediatos, no mediante explicaciones.
  4. Los alumnos tienen la oportunidad de hablar tanto como sea posible desde el primer momento.
  5. Los docentes hacen que los alumnos se sientan cómodos y tienen en cuenta sus necesidades individuales.
  6. Los docentes adoptan un enfoque positivo ante la corrección de errores motivando a los alumnos para seguir esforzándose.
  7. Antes de presentar material nuevo, siempre se tienen en cuenta los conocimientos previos que ya poseen los alumnos sobre un tema.
  8. Se da a los alumnos la oportunidad de expresar opiniones personales y usar creativamente el lenguaje en cada clase.
  9. Los docentes utilizan diversas reconocidas técnicas de enseñanza para mantener el interés y la motivación de los alumnos y
  10. Los libros de texto permanecen cerrados durante la mayor parte de la clase, ya que el objetivo principal es la interacción y expresión oral.

Profesores inlingua®

Tenemos excelentes profesores, motivados, dedicados y dinámicos, con gran capacidad proactiva y una excelente vocación pedagógica, podemos decir que lo mejor de nuestro cuerpo docente es su compromiso y calidez, en nuestros profesores encontrarás tutores especializados que te acompañaran de forma única durante todo tu proceso de aprendizaje de la lengua, tanto en el conocimiento de las costumbres y los hitos culturales más importantes, pasando por conversaciones coloquiales, contextuales o descontextuales y todo tipo de situaciones gracias a su condición nativa.

Contamos en plantilla con profesorado nativo
y bilingüe formado en el método inlingua®

  • Potenciar la participación del estudiante a la hora de utilizar el idioma
  • Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para poder comunicarse de forma correcta y apropiada
  • Desarrollar la clase de forma amena y dinámica
  • Motivar al alumnado
  • Establecer dialogos bidireccionales fomentando la discusión, y el debate a tráves de foros moderados