programa general

Este programa está concebido para adultos que necesitan desarrollar sus conocimientos lingüísticos para la comunicación cotidiana. Comienza con un primer nivel para alumnos sin conocimientos previos del idioma objeto de aprendizaje, para seguir hasta el nivel más alto de competencia (C2) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).





EJEMPLOS DE CURSOS:

CONSIGUE UN NIVEL A2

Curso dirigido hacia principiantes absolutos y falsos principiantes para el conseguimiento de una base solida del idioma.
Desde el principio el estudiante interactúa de forma sencilla, hasta conseguir el nivel A2 en el que el estudiante:

  • saluda a las personas, pregunta cómo están y es capaz de reaccionar ante noticias;
  • se desenvuelve bien en intercambios sociales muy breves;
  • sabe cómo plantear y contestar a preguntas sobre lo que hace en el trabajo y en su tiempo libre;
  • sabe cómo hacer una invitación y responder a ella; puede discutir lo que hay que hacer, a dónde ir y preparar una cita;
  • es capaz de hacer un ofrecimiento y aceptarlo.
  • es capaz de realizar transacciones sencillas en tiendas, oficinas de correos o bancos;
  • sabe cómo conseguir información sencilla sobre viajes;
  • utiliza el transporte público (autobuses, trenes y taxis);
  • pide información básica, pregunta y explica cómo se va a un lugar y compra billetes; pide y proporciona bienes y servicios cotidianos.

PROGRAMA BRUSH UP

¿Cuántas veces has comenzado el inglés y lo has dejado? Tenemos la solución: inlingua® Brush-Up.
Es un programa especial pensado para estudiantes que poseían cierto conocimiento de la lengua inglesa pero que no han podido utilizarla con regularidad en los últimos años. Si te sientes un poco oxidado o entiendes mucho más de lo que puedes expresar, este es tu curso.

El curso está diseñado para revisar y consolidar conocimientos previos lo más rápido posible y poder conseguir un nivel B1 (equivalente al examen Preliminary – PET de Cambridge), para poder empezar el estudio del nivel B2 (equivalente al First – FCE de Cambridge).

B1

Curso dirigido hacia estudiantes que ya tienen un nivel A2.

Curso para usuarios del idioma que ya pueden tener una participación más activa en conversaciones, con cierta ayuda y determinadas limitaciones (el usuario, por ejemplo, puede iniciar, mantener y terminar conversaciones cara a cara siempre que sean sencillas; comprende lo suficiente como para desenvolverse en intercambios sencillos y cotidianos sin un esfuerzo excesivo; sabe cómo hacerse entender e intercambia ideas e información sobre temas habituales en situaciones predecibles de la vida diaria, siempre que el interlocutor colabore si se hace necesario; se comunica adecuadamente en temas básicos si pide ayuda para expresar lo que quiere decir; se enfrenta a situaciones cotidianas que tengan un contenido predecible, aunque generalmente tenga que corregir el mensaje y buscar algunas palabras; puede interactuar con relativa facilidad en situaciones estructuradas siempre que consiga ayuda, aunque la participación en debates abiertos sea bastante limitada; es capaz de expresar cómo se siente en términos sencillos; puede ofrecer una mayor descripción de aspectos habituales de su entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de trabajo o de estudio; es capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos; sabe explicar lo que le gusta o no le gusta respecto a algo; ofrece descripciones breves y básicas de hechos y actividades; es capaz de describir animales domésticos y posesiones; utiliza un lenguaje sencillo y descriptivo para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.

Al final del curso el estudiante:

  • puede mantener una interacción y hacerse entender en una variedad de situaciones. Comprende las ideas principales de los debates extensos que se dan a su alrededor siempre que el discurso se articule con claridad en nivel de lengua estándar; ofrece y pide opiniones personales en un debate informal con amigos; expresa de forma comprensible la idea principal que quiere dar a entender; utiliza con flexibilidad un lenguaje amplio y sencillo para expresar gran parte de lo que quiere; es capaz de mantener una conversación o un debate, pero a veces puede resultar difícil entenderle cuando intenta decir exactamente lo que quiere; se expresa comprensiblemente, aunque sean evidentes sus pausas para realizar cierta planificación gramatical y léxica y cierta corrección, sobre todo en largos periodos de producción libre.
  • sabe cómo enfrentar de forma flexible problemas cotidianos. Se enfrenta a situaciones menos corrientes en el transporte público, a las típicas situaciones que suelen surgir cuando se realizan reservas para viajes a través de una agencia o cuando se está viajando; participa en conversaciones sobre asuntos habituales sin haberlo previsto; es capaz de plantear quejas; toma la iniciativa en una entrevista o consulta (por ejemplo, sabe cómo iniciar un nuevo tema), aunque aún se le nota que depende del entrevistador durante la interacción; sabe cómo pedir a alguien que aclare o desarrolle lo que acaba de decir.
  • es capaz de tomar nota cuando alguien solicita información o expone un problema; es capaz de proporcionar la información concreta que se requiere en una entrevista o consulta (por ejemplo, sabe describirle a un médico sus síntomas), aunque esto lo hace con poca precisión; puede explicar el motivo de un problema; es capaz de resumir y dar su opinión sobre un cuento, un artículo, un discurso, un debate, una entrevista o un documental y contesta preguntas que demanden detalles; es capaz de llevar a cabo una entrevista preparada, comprobando y confirmando información, aunque puede que tenga que pedir de vez en cuando que le repitan lo dicho si la respuesta de la otra persona es rápida o extensa; sabe describir cómo se hace algo dando instrucciones detalladas; intercambia con cierta seguridad información factual acumulada sobre asuntos habituales y que no lo sean tanto, dentro de su especialidad.