Aprender idiomas es uno de los objetivos que la mayoría de los estudiantes españoles tienen a corto o medio plazo. Una formación complementaria que les ayudará a viajar, trabajar en el extranjero o superar con más facilidad las entrevistas laborales en España. Sin embargo, no siempre está claro cuáles son los idiomas que más conviene aprender.

Además de la lengua materna -el español-, durante los diversos períodos de formación académica se entra en contacto con otros idiomas como el inglés o el francés. Pero ¿son los más importantes? A continuación, una lista de las cinco lenguas más habladas y más útiles para encontrar trabajo.

Los cinco idiomas más útiles del mundo:

  • Inglés. A pesar de que sólo ocupa el tercer lugar en el ranking de las lenguas más habladas, el inglés sigue siendo el idioma más importante del mundo ya que es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma. A los cerca de 400 millones de angloparlantes nativos se suman a más de 200 millones de personas que lo han aprendido de diversas formas. Además, es el idioma por excelencia de los negocios e internet.
  • Español. La medalla de plata es para nuestro idioma nativo y para los treinta países en los que se habla. Se calcula que, aproximadamente, para 500 millones de personas es la primera lengua. Y poco nos separa de los ingleses, ya que es el segundo idioma más estudiado después del inglés, lo que hace que cada vez sea más importante dominar el español.
  • Chino mandarín. No es de extrañar que ésta sea una de las lengua más útiles y que más se debería considerar a la hora de hablar un segundo idioma, pues el país donde más se habla, China, es una potencia económica en crecimiento con grandes salidas laborales. Además, no se debe perder de vista que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas.
  • Francés. El francés es el noveno idioma más hablado del mundo y el único, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas, a los que se suman los más de 200 millones que la han aprendido. Y es que el francés es la segunda lengua extranjera a aprender en la mayoría de colegios.
  • Árabe. Aunque esta lengua cuenta con numerosos dialectos, el árabe de Oriente Medio es hablado por unos 280 millones de personas y es el idioma oficial de 20 países, entre los que se destacan Arabia Saudí y Egipto. Su relevancia también tiene que ver con el hecho de que es la lengua de una de las religiones más profesadas, el Islam.


Fuente: Diario el Heraldo

Enlace: Pulsa aquí


¿Quieres aprender los idiomas más hablados del mundo con profesores bilingües y/o nativos e incrementar tus posibilidades laborales y académicas que harán tu futuro mejor? Contacta ya con inlingua® Valencia, nuestros expertos te ayudarán a elegir la formación en idiomas que más se ajuste a tu perfil.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje