Inscripción / factura / contrato:


Para inscribirse en un curso el alumno debe cumplimentar con sus datos personales el formulario correspondiente. Con la firma en este documento el alumno acepta las condiciones publicadas. inlingua® Valencia (Razón social: ASES Valencia S.L.) expide una factura en la que se describen los acuerdos contractuales. Para cada pago efectuado contra la factura en cuestión inlingua® Valencia emite un recibo.


Resolución del contrato:


El alumno puede rescindir un curso en cualquier momento tras la formalización del contrato. La comunicación debe realizarse por escrito.


  • CURSOS DE GRUPO O MINIGRUPOS: La rescisión comunicada hasta 15 días naturales antes del inicio del curso invalida el contrato suscrito y da derecho a la devolución del importe abonado. La rescisión en fechas posteriores o una vez iniciadas las clases, conlleva la revisión del coste del curso, la cual incluirá las posiciones económicas siguientes: (1) la totalidad del importe de la matrícula (si la hubiera), (2) la totalidad del importe del material entregado, (3) la totalidad del importe que corresponde a la tarifa según período real de clases tomadas (trimestre en curso en grupo colectivo) o al volumen real de clases tomadas (en el curso individual). La diferencia económica que resulte del nuevo cálculo deberá ser abonada en el momento de la rescisión con independencia de la forma y de los plazos de pago acordados inicialmente.

  • BLOQUES: La rescisión comunicada hasta 15 días naturales antes del inicio del curso invalida el contrato suscrito y da derecho a la devolución del importe abonado. La rescisión en fechas posteriores o una vez iniciadas las clases, conlleva la revisión del coste del curso, la cual incluirá las posiciones económicas siguientes: (1) la totalidad del importe de la matrícula (si la hubiera), (2) la totalidad del importe del material entregado, (3) la totalidad del importe que corresponde a la tarifa según período real de clases tomadas (trimestre en curso en grupo colectivo) o al volumen real de clases tomadas (en el curso individual). La diferencia económica que resulte del nuevo cálculo deberá ser abonada en el momento de la rescisión con independencia de la forma y de los plazos de pago acordados inicialmente.

Cancelación de clases / falta de asistencia / interrupción del curso:

  • CURSO DE GRUPO O MINIGRUPO: La no-asistencia a las clases, aunque avisado con antelación, se interpreta como clases impartidas y no se recuperan.

  • BLOQUES: Las clases pueden ser anuladas con 24 horas de antelación, aunque hasta un máximo del 20% del volumen total contratado. Se pueden cancelar en horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. En el caso de impartición los lunes, éstas deberán ser canceladas el viernes anterior dentro del horario establecido.

  • Se pueden cancelar vía telefónica (96 380 41 72).

  • O vía email a info@asesvalencia.com. El plazo de tiempo para las cancelaciones vía e-mail contará a partir del momento de la confirmación de recepción por nuestra parte.

  • Las clases canceladas que cumplan con los requisitos descritos deberán ser recuperadas, de mutuo acuerdo, dentro del periodo de tiempo de contratación.

  • Las clases canceladas fuera de plazo, según lo descrito, o la no-asistencia a las mismas, no serán recuperables.

  • A petición del alumno, el curso puede interrumpirse pudiendo posponer, hasta un máximo de tres meses, la fecha de finalización establecida en la contratación. Los plazos de pago acordados no se verán alterados por anulaciones o la interrupción del curso.

Curso / contenidos:


Los cursos de idiomas impartidos por inlingua® Idiomas Valencia siguen las pautas didácticas de un método propio de enseñanza. El programa de estudios es elegido en función de los objetivos del curso. Los contenidos de los programas han sido elaborados con el fin de desarrollar muy especialmente la competencia comunicativa del alumno. La formación presupone también cierta dedicación del alumno al estudio fuera del aula.


Horas lectivas / registros:


La duración de la hora lectiva de las clases es de 60 minutos, excepto en los casos que se establezca una duración distinta en el folleto informativo de un curso determinado o se acuerde una duración distinta para un curso individual. inlingua® Valencia lleva un registro de todas las clases que imparte.


Certificados y diplomas:


inlingua® Idiomas Valencia entrega al alumno un certificado de asistencia al curso de formación realizado. A petición del alumno de un curso individual, una vez terminado, se le entrega un informe cuyo contenido refleja el nivel alcanzado y su aprovechamiento. inlingua® Valencia expide diplomas de nivel a aquellos alumnos que hayan superado con éxito el examen correspondiente.


Datos del alumno / cliente:


Los datos del alumno así como los del destinatario de la factura del curso (si fuera distinto) se hallan archivados en ficheros electrónicos, cuya grabación, manipulación y acceso cumplen con la normativa legal.


Otras disposiciones:


La existencia de acuerdos puntuales entre las dos partes, adicionales o distintos, para alguno de los apartados aquí descritos no invalida lo expuesto en los puntos restantes de este documento siendo éstos de obligado cumplimiento.


Descárgate el calendario laboral 2015_2016